Ganador



Concurso "Doscientas"

Recibí, hasta ahora, 226 comentarios en la entrada Doscientas, en la que ofrecí una cita gratis a quien me diera las mejores razones para estar con él.

Sé que el concurso tuvo detalle equivocados. La mayoría rebasaron el límite de caracteres y muchos no dejaron contacto donde informarles si ganaban. Por eso voy a volver a hacer otro concurso. En unas semanas y mucho mejor pensado, prometo que volveré a sortear una cita gratis.

Por lo pronto, leí con mucho gusto cada uno de los textos que me pusieron. Aquí, en twitter y en facebook. Muchos, a decir verdad, eran simples, poco creativos o demasiado francos. Pero también hubo muchísimos encantadores, con palabras deliciosas y verdaderas caricias para el ego. Por eso no quise decidir rápido. Pensé y pensé. Al final tomé una decisión. Varios de los textos que más me gustaron tenían más de 11o caracteres, así que pasé por alto esa regla. Leí muchos y me decidí por uno que tenía una metáfora bella. Un cuento. Lo escribió Rafael y, como puso su correo, ya le escribí para informarle que había ganado el derecho a coger conmigo. Gracias a todos por participar. Un besototote.

El mensaje ganador es el siguiente:


Érase una vez un topo. Miope, como todos los topos. Torpe, como todos los topos. Soñador, como todos los topos. Una noche, buscando en el cielo escogió una estrella. La más hermosa y brillante. Naturalmente, se enamoró de ella ¿Qué puede hacer un topo enamorado de una estrella? Decían ¿Contemplarla? No, es miope, como todos los topos ¿Pedirle que vaya a vivir a su madriguera? No, las estrellas no caben en las madrigueras ¿Ir a vivir con ella al cielo? No, los topos no vuelan ¿Qué puede entonces hacer un topo enamorado de una estrella? Decían.

Amarla. Respondía el topo para sí, en silencio. Pensando en la estrella.

Amarla, pensaba, con eso basta. Y lo pensaba con fuerza.

Una noche la estrella preguntó a todos los que pudieran escucharla ¿Quién quiere estar una hora conmigo?

¡Yo! Gritaron unos. ¡Aquí! Gritaban otros ¡Conmigo! Decía la mayoría.

El topo sonrío, y comenzó a escribir un cuento.


41 comentarios:

  1. no estoy 100% convencido , por que muchos no escribimos mas por que era regla los 110 caracteres pero en fin ........

    ResponderEliminar
  2. bastante chingon se lo merece el topo algundia quiero ser como ese topo

    ResponderEliminar
  3. putisim amadre ni como decirle que no al trinche topo

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer a las personas con ingenio y al topo si le corrió la ardilla

    ResponderEliminar
  5. En lo personal, era muy dificil encontrar las palabras para escribir en 110 caracteres, y de repente enterarme q gana alguien q escribio de esa manera, no se, senti peor q en las elecciones, gana quien no debe faltando a las reglas, en fin, espero al siguiente juego

    ResponderEliminar
  6. No mame pinchi topo y tu también Lulú ¿cómo que romper la regla, la única regla que TU misma nos pusiste? Tus razones ya las anotaste arriba y seguramente la justificación del pinche topo va a ser que por ciego no leyó la pichi regla, que no mame.

    ResponderEliminar
  7. Es injusto, no sabía que competía con un topo :P

    ResponderEliminar
  8. Esto se me hace muy injusto lulu, no soy quien para juzgar pero se siente cierta frustracion que hubo un limite de palabras, decia mi abuelo cuando vivia, el hubiera es de pendejos y me siento uno de ellos ja ja ja saludos.

    ResponderEliminar
  9. Se me hace un poco injusto y a mi llega un algo de frustracion, con esa libertad de palabras creo que hubiera hecho una buena competencia yo, cuando mi abuelo vivia decia que el hubiera es de los pendejos, creo soy uno d esos pendejos ja ja.

    ResponderEliminar
  10. Fue muy claro tu concurso: una razón por la que queremos estar contigo, mmmmmm la fábula esta padrísima pero no encontré "la razón" y ya no hablar de los 110 caracteres. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Las mujeres dicen una cosa (solo 110 caracteres) y luego hacen otra... En fin.

    ResponderEliminar
  12. Pues afortunado el seleccionado. En lo personal, como es natural, me ahuita, porque siendo escritor, te compartí mucho más que una metáfora ligándote a mi blog http://vetaliteraria.blogspot.com y a mi blog http://lechodeletras.blogspot.com Porque sabía de algún modo que la creatividad era la clave, teniendo tú vena literaria. ¿Frustrante? Tal vez, como herida al ego, pero sé que la próxima ganaré. Mientras tanto, escritor al fin, seguiré escribiendo contigo en la mente aunque no de manera exclusiva, y ahorrando para el momento cuando al fin, aun por una o dos horas, decirte mía y me hagas tuyo (que ojalá lo consiguiera para el resto de la vida).

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja, ja, ja, tranquis, tranquis. Lo bueno de esto es que, a diferencia de las elecciones, acá le podemos dar la razón a los AMLOs y a los Peñas.

    1) Por errores en la convocatoria se va a hacer de nuevo el concurso. Con reglas más claras y que no puedan romperse.

    2) Gracias a quienes cumplieron con el límite de letras, pero los que me gustaron para ganadores en este intento todos tenían más de 110. No quise decir que nadie había ganado, así que le di el premio al que me pareció el mejor texto. La neta, acá entre nos, si está bonito. Así que, bien por el ganador y esperemos al próximo concurso. Será pronto, eso sí...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD A MI NO ME DIO TIEMPO DE NADA YO PENSE QUE PRIMERO ERA PAGAR LA CUOTA Y DESPUES ESCRIBIRTE Y ME DA PENA PORQUE PERDI SIN PARTICIPAR VERDAD LULU PERO COMO TENGO MUCHAS GANAS DE ESTAR CONTIGO MEJOR TE VOY A MARCAR PARA AGENDAR CITA Y COJER RICO TE LATE ME LLAMO CARLOS MENDOZA

      Eliminar
    2. pues si me sorprendio con su texto pero hay que ser sinceros y apegarse a las reglas es basico asi que si se me hace un poco injusto pero en fin ya tomaste la decision y pues como en las elecciones te hechaste al pueblo encima pos solo brincarte una regla ..... cabe mencionar que solo era esa no. gracias y esperemos el siguiente concurso

      Eliminar
  14. Si yo me creí eso de los caracteres por respeto.

    ResponderEliminar
  15. La verdad estoy de acuerdo, en primera porque tu única regla fue no exceder 110 caracteres y ese era el chiste de esto escribir tanto no es complicado, además es una fabula conocida contada tal vez con sus propias palabras. No es algo original o de su propio ingenio. Que mal que no respetes tus propias reglas y te dejes sorprender por algo que ni siquiera es de su propia inspiración, mejor que solo sea por twitter para que a fuerza se respeten este tipo de reglas. @juantord.

    ResponderEliminar
  16. No pues el topo es el topo....!!!!

    ResponderEliminar
  17. jaja se la rifó, sabe como hablarle a una dama, y ya no se quejen si en verdad quieren a Lulú marquenle no sean codos, en ves de desearle suerte al ganador lo quieren hacer menos y decir que gano a la mala, hay que aprender a perder y dejar el ego a un lado. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Rafael (rafacd_73@hotmail.com)2 de septiembre de 2012, 22:38

    Érase una vez un topo enamorado de una estrella. Usó una escalera grande y otra chiquita. Para llegara a ella.

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES AL GANADOR, MUY6 CREATIVO...LULU MI ADMIRACIÓN !!!!

    ResponderEliminar
  20. felicidades al ganador, !!!!
    yo no mepierdo tus catedras de lección y sociología urbana, citadina y muy muy acertada ... particularmente "las de cain"

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa Lulu pues yo pense q los 110 caracteres no era un limite tal vez no lo entendi bien pense q era de al menos esa cantidad de caracteres y yo escribi de mas, pero finalmente hay q reconocer la creatividad de "EL TOPO" y bueno espero para ´la proxima pues cuente yo con algo de ella para ganar. Besos y finalmente tu eres la q organizo el concurso y la que decide quien gana. Besos

    ResponderEliminar
  22. bueno pues yo si participe, pero ni hablar la suerte no estubo de mi lado...
    espero que pronto visites la bella ciudad de Puebla y poder agendar una cita contigo... yo creo que sera estupendo invertir un poco de dinero y obtener ese placer de estar a tu lado...
    un beso LuLu...

    ResponderEliminar
  23. paso los 120 caracteres pero esta muy bueno asi que esperare hasta la proxima, saludos

    ResponderEliminar
  24. La verdad uno se siente como en un fraude electoral, donde varios nos enfocamos en las reglas y al final la decision fue muy distinta a las bases publicadas.

    Definitivamente, defraudado estoy y al final una decision arbitraria cambio las reglas, definitivamente... es Mexicana Lulu.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Uta.... no mms... seguro con ese texto a cualquier chica le baja los chones... qué bueno que te conveció Lulú... seguro pasarán una hora memorable por lo candente y por lo literario...

    Felicidades a ese we..!!

    =D

    ResponderEliminar
  26. Estubo muy bueno, pero rompio las reglas que tu pusiste, y no puso la razon, pero bueno tu lo decides

    ResponderEliminar
  27. Por este tipo de situaciones siempre seremos el DFectuoso, nadie cumple las reglas, como dijeran los empaques de productos con sorteos: "Suerte pera la proxima y sigue participando"

    ResponderEliminar
  28. Bueno pues ahora queremos leer la anécdota de "El topo" de como le va a ir contigo lulu, estaremos ansiosos de leerla, tratalo mejor lulu pues "El topo" es un ganador.

    ResponderEliminar
  29. ?????? Pos e de ser como el IFE o como amlo. Pq nomas no veo donde estan los 110 caracteres del limite!

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. No, es sólo que las mujeres no saben como tratarnos.

      Eliminar
  31. Si yo fuera topo definitivamente querria estrellarme en esa madriguera...

    ResponderEliminar
  32. Pinche topo, así hasta yo se las daba.... jejejeje. Para completar el cuento: Mientras el topo se deslumbraba con la belleza de la estrella, las ardillas gritaban ¡no cumplió con la 110!!

    ResponderEliminar
  33. No, pues pido una anulacion al TRIFE, IFE, CNDH, etc. La principal regla era no excederse de 110 (las conte varias veces para no romperla). Fue como invocar a los corredores de 100mts y finalmente ponerlos a concursar en el Maraton completo. Si esta muy padre la historia, pero vuelvo a lo mismo, igualdad de condiciones. ... =( Anulacion, Voto x Voto, Letra x Letra =(

    ResponderEliminar
  34. NADA QUE VER CON EL TOPO.

    Una Sugerencia, debería existir un lugar donde podamos comentar acerca de los "capitulos" de lulu no creen?.

    Por lo pronto acabo de terminar de leer el 201 y le otorgo un enorme aplauso al cliente de lulu "VIVA", gracias a cuates como ése a nosotros nos sobran las nenas, yeah¡.

    ResponderEliminar
  35. Os felicito al ahora famoso "Topo"; pero como leí por aquí, poner una regla y no espetar, bueno cada quien tiene su razón y eso se respeta y mas a una hermosa dama como Lulú, sin embargo leyéndote, mi querida Lulú, creo q eso de poner reglas y luego optar por otra regla es algo en lo cual a muchos nos afecta, si comentas q harás otra rifa, concurso o como deseas llamarlo, lo único q si es muy cierto, la primera vez y es la primera vez las segundas partes muchas veces no son tan buenas. A tus pies querida dama.

    ResponderEliminar
  36. Bueno..... Y si el chingado topo era miope ¿Como en este jodido mundo pudo ver una estrella?... ¡Muy bien pudo haber sido el reflejo de los faros de un auto a punto de atropellarlo! En definitiva... Es un fraude. ¡Exijo un conteo voto x voto!

    ResponderEliminar
  37. Como veo que está de moda escribir relatos basados en mi Lulú... aquí te paso un link de una historia que escribí hace más de un año. Advierto que no es para nada dulce como el del méndigo topo, pero recibió muy buenas críticas en el foro donde lo publiqué....
    http://historiasyficcion.blogspot.mx/2011/02/de-dia-o-de-noche.html

    ResponderEliminar
  38. Se la rifa ese topo bueno bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...