Ebenezer




Érase una vez, hace muchos años, un hombre con una piedra por corazón, egoísta, amargado y con un odio profundo por las cosas que provocaran felicidad. Especialmente la risa de los niños y la navidad. Era un anciano frío, de cabello encanecido, facciones afiladas, arrugas sobre las arrugas, labios delgados, mirada enrojecida, marcha lenta, aguda inteligencia, puño firme y voz arisca.

Durante una noche buena, aquel viejo malhumorado, recibió la visita de tres fantasmas. El de las navidades pasadas, el de las navidades presentes y, desde luego, el de las navidades futuras. Estos tres espectros llevaron a ese hombre enjuto a un paseo por su pasado, a una visita incógnita por lo que pasaba en el presente y a conocer las sombras de su futuro. Al darse cuenta de lo que había perdido y de lo que estaba dejando perder, regresa de aquel viaje convertido en un hombre alegre y el más entusiasta promotor de las fiestas navideñas.

El de Ebenezer Scrooge es, tal vez, uno de los cuentos navideños más contados en la historia de estas fiestas y, sin duda, uno de los más hermosos.

Navidad. Arbolitos, nacimientos, villancicos, luces, pavo, romeritos, bacalao, campanitas, brindis, intercambios, regalos, abrazos, nochebuenas, mucho chupe, Santacloses y un bombardeo mañana, tarde y noche de publicidad, buenos deseos, alegría y espiritualidad.

El Cuento de Navidad, de Charles Dickens además de parecerme chingón, siempre me anima a imaginar que los fantasmas me visitan.

Tú ¿Qué verías de tus navidades pasadas? ¿Qué imaginas que suceda a nuestro alrededor en la navidad presente? ¿Qué imaginas para tus navidades futuras?

Yo creo que en navidad y siempre, sólo podemos a aspirar a una cosa que, si la tenemos, lo demás viene con ella: Ser felices. Por eso me veré muy zapatista, pero como la tierra, la felicidad es de quien la trabaja.

En cualquier caso: 
¡Felicidades!

P.D. No estoy de vacaciones, si estoy trabajando.

5 comentarios:

  1. Lulú, la navidad sin ti, ¿será navidad? ya que tu también das felicidad

    ResponderEliminar
  2. Lulu en cuanto m va a salir tu visita

    ResponderEliminar
  3. Hola Lulú !!! feliz navidad !!! cuando actualizas tus columnas del grafico ?? la columna gris del lado derecho ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...